El glosario de café que todo hombre debe conocer

Publicado el día 02 de Mayo del 2017, Por Redacción Esquire

Las variantes de esta (gloriosa) bebida son muchas. Identifica cada una de ellas y acierta a la hora de pedir uno.

Aqui va un banner...

¿No sabes qué pedir cuando vas a una cafetería? (Porque creenos hermano, hay mucho más que un simple americano). Las variantes son muchas y van desde un tradicional cappuccino hasta un café irlandés. Si no tienes ni idea de cómo se prepara este último o un árabe o cubano, te dejamos con una breve guía que te sacará del apuro.

Toma nota y pide tu café indicado.

1. Café vienés: en este caso al café expreso se le añade leche caliente con crema y es adornado con chocolate rallado, de preferencia amargo, para dar un toque fuerte de sabor y disfrutar más su aroma.

2. Café irlandés: lo ideal es servirlo en una copa de cristal en la que se observe la intensidad del color y la espesura de la nata. Se añade whisky irlandés, azúcar y café expreso para después, calentarlo hasta dos centímetros por debajo del borde, removerlo por completo y agregar lentamente nata fría poco batida para quedar flotando y sin mover nuevamente.

3. Café escocés: al igual que el café irlandés, lleva whisky azúcar y café servidos de la misma forma, pero al final, en lugar de la nata se coloca helado de vainilla.

4. Café gaélico: se le agrega whisky escocés previamente calentado y después café caliente, azúcar y nata montada a la cual, se puede espolvorear chocolate rallado.

5. Café arábigo o turco: una de las maneras más comunes de prepararlo es, luego de moler el grano y dejarlo prácticamente hecho polvo, se hierve en agua adquiriendo consistencia harinosa, conservando su espesura y servido en porciones pequeñas. El otro modo, es introduciendo el polvo en una cafetera a la que se le añade agua y se pone al fuego hasta que hierva, para luego retirarlo, repetir varias veces y añadir un poco de agua fría al servirlo.

¿Se te antojó?  

6. Cubano: sí, como imaginabas, para hacer un café cubano necesitas ron.

7. Caribeño: esta variante lleva azúcar rubia y vainilla para darle un toque diferente.

8. Hawaiano: para hacer un auténtico café hawaiano todo lo que necesitas es un poco de leche de coco.

 

Crédito de foto: Getty Images