Pregunta seria: ¿Durante cuánto tiempo puedes usar los mismos calzones?

Publicado el día 27 de Abril del 2017, Por Redacción

Sin morir de una infección en el intento.

Aqui va un banner...
A casi todos nos ha pasado: viajas, te despistas, acumulas ropa interior y te encuentras con la tesitura de que las prendas limpias están todas en el cubo listas para lavarse. ¿Y ahora qué? Pues sí, estás en un problema, amigo.
Según Lauren Eckart Plotch, dermatóloga residente en Nueva Orleans, no cambiarlos con la frecuencia que merecen puede desembocar en salpullidos, intertrigo o tinea cruris. Esto son bacterias e infecciones que asentadas en nuestra piel podrían complicarse gravemente.

(No, no es divertido andar en calzones así)

Los factores que las hacen despertar son el calor y la humedad, que se traducirá en picazón, malestar, dolor e incluso acné en la zona más privada de nuestro cuerpo. Además de ser el marginal que desprende cierto hedor incómodo. De hecho, después de unas tres horas sin cambiarlos adecuadamente los estafilococos se triplicarían en tu calzón y estarían formando una fiesta que no querrías que tuviese lugar.

NOTA RELACIONADA: ¿Cada cuánto debes lavar tu toalla?

(Duele de pensarlo)

Así que si no quieres tener que tomar antibióticos a causa de la infección que provocó tu despiste, cámbiatelos al menos una vez al día, varias si haces deporte -más por la mañana- y tres si sudas en exceso. Lo siento, no hay excusas para no tener impecable tu ropa interior.
Por cierto, según especialistas, esta ropa has de renovarla sin excusa alguna cada cinco o seis meses, ya que la calidad, firmeza, color o forma cambian sustancialmente. ¿Es el cuidado de dicha ropa interior el talón de Aquiles masculino?

Crédito de foto: 20th Century Fox