Los 6 pasos que has de dar para iniciar tu propio negocio

 
 

¿Pensando en ser freelance? El mundo financiero es difícil, pero incluso Steve Jobs tuvo que analizar estas variantes para que su idea triunfara.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Corren tiempos difíciles para los emprendedores, es un hecho, pero nuevas ideas brotan a diario y ningún pretexto se interpone ante quienes deciden llevarlas a cabo. ¿Por qué no ser uno de ellos? Lánzate a perseguir tus metas y sueños, pero ten los pies en la tierra y sigue estos seis consejos que te recomendamos antes de ser tu propio jefe.

1- Observa la competencia. El mercado es vasto y los rivales diversos, por lo que estudiar qué ha funcionado en los últimos años y ver cómo han fracasado grandes empresas será un referente para crecer. 

2- ¿Qué quieres hacer y en cuánto tiempo? Monitorear tus avances cada cierto tiempo es una obligación, lo recomendable son seis meses, y sé honesto con tus errores y carencias empresariales. Establece metas tangibles y reales en este periodo de tiempo.

(Consigue el famoso 'make it rain')

3- Viral es la palabra que te hará millonario. Si el contenido que crees o el producto que diseñes no es compartirle, no llegará lejos en la sociedad actual. Aprovecha las redes sociales como plataforma rápida de divulgación y diferénciate del resto para ser compartido.

4- Cuida tus contactos, por muy pocos que sean. Así, crea una lista con tus compradores, visitantes o interesados en tus ideas para más tarde informarles de forma orgánica de tus avances. No caigas en el spam, ya que sólo hará que se cansen de ti, limítate a mantener contacto activo vía correo o telefónico.

NOTA RELACIONADA: 5 consejos de Carlos Slim que te convertirán en millonario

(Y no te desesperes, el trabajo de oficina es necesario en algún punto)

5- Y vende, por supuesto. Mira las necesidades de la lista antes mencionada y crea algo que ellos entiendan como necesario e irremplazable. Puro marketing: lanza algo a lo que sepas que no se pueden resistir, así crearás un vínculo real en el que ellos se pongan en contacto contigo. Cuidado con tu primer proyecto, ya que será ese que todos observen bajo lupa.

6- Por último, lánzate hoy mismo a hacer real tu idea. No pierdas el tiempo con pequeños detalles tales como el eslogan, imagen o web, créalo y repártelo de forma gratuita para ver las reacciones reales y trabajar en un inicio próspero. Más tarde vendrán los pequeños arreglos, pero tu proyecto no puede esperar más, ¿qué tal que alguien lo está patentando en este momento?

NOTA RELACIONADA: ¿Quieres ser millonario? Entonces cumple estas 10 acciones

Crédito de foto: Paramount Pictures

 

Comenta esta nota