Descubren que la marihuana adelgaza y es buena para hacer ejercicio

Publicado el día 24 de Abril del 2017, Por Redacción

Según este estudio, salir a correr nunca fue una experiencia tan sublime.

Aqui va un banner...
Varias son las voces profesionales que pelean socialmente el uso medicinal de la marihuana, pero el estigma en contra del cannabis sigue presente en la sociedad, la misma que es testigo ahora de cómo un nuevo estudio respalda del uso de esta planta.
Muy a pesar de lo que comúnmente se cree, este componente no te dejaría ‘plantado’ en el sofá, sino todo lo contrario, ya que la Universidad de Sidney ha descubierto que puede ser tu mejor aliado a la hora de perder peso y mejorar el rendimiento deportivo.

(¿Era este el secreto de Rocky Balboa?)

Esto sería a causa de ‘tetrahidrocannabinol’, sustancia que se transfiere rápidamente a la sangre tras su ingesta yendo a parar a las células de grasa, donde descansan esperando a ser activadas con ejercicio. ¿Y qué ocurre exactamente? El THC de la sangre se eleva notoriamente, lo cual se traduce directamente en que esta grasa a la que se adhiere se está usando como combustible en tu organismo. Así podría ayudarte a perder peso, siempre y cuando lo acompañes de un hábito de deporte regular y una dieta saludable.

NOTA RELACIONADA: 10 famosos que fuman marihuana (y no temen decirlo)

Asimismo, otro estudio publicado en el American Journal of Medicine relacionó el consumo de marihuana con un nivel óptimo de insulina corporal. Esta hormona regula los azúcares de tu organismo, y parece que cuánta más insulina tenga, más grasa acumulas. Y sí, los fumadores de ‘weed’ tienen un 16% menos de insulina al despertar. ¿Casualidad?

(Eso sí, procura no excederte si decides hacerlo)

El consejo para poder alternar cannabis y deporte es encontrar la dosis idónea de CBD, el compuesto de THC. Eso sí, si nunca has fumado has de probarte personalmente y ver hasta dónde puedes llegar, ya que, como casi siempre, esto no es una regla fija que se pueda impartir a todos y cada uno de nosotros.

Crédito de foto: Universal Pictures