4 recetas perfectas para el auténtico amante del queso

 
 

Platillos que seguramente te harán más feliz.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

1. Empanada de higos y queso de cabra

Ingredientes (para 6 personas)

Una masa para empanadas, 4 higos limpios y sin pelar, 150 g de queso de cabra, 100 g de almendras laminadas, una yema para barnizar la masa y pimienta al gusto.

Modo de elaboración: Para empezar, precalentamos el horno a 180º y extendemos la masa de empanada sobre papel vegetal. En la mitad de su superficie incorporamos los higos cortados, el queso de cabra desmenuzado con los dedos, las almendras laminadas y una pizca de pimienta al gusto. Tras esto, doblamos la masa por la mitad y sellamos bien los bordes con la ayuda de los dedos. Luego barnizamos la superficie con yema de huevo batida y lo llevamos al horno. Allí lo tendremos durante 25 o 30 minutos hasta que esté dorado.

2. Quiche de cuatro quesos

Ingredientes

Una lámina de masa brisa, 4 huevos, 200 ml de nata líquida para cocinar, 100 g de queso parmesano rallado, 50 g de queso feta, 50 g de queso emmental, 50 g de queso roquefort, 2 cucharadas de salsa de tomate frito, albahaca y pimienta al gusto.

Modo de elaboración: Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, vamos a colocar una lámina de masa brisa sobre un molde redondo para tarta y adaptamos bien su borde a las paredes. Pinchamos la base con un tenedor para que no suba durante el horneado. Colocamos sobre ella un trozo de papel vegetal sobre el que pondremos garbanzos. Llevamos al horno durante unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclamos en un bowl los cuatro huevos con la nata líquida, los 4 tipos de queso, el tomate frito, la albahaca y la pimienta al gusto. A continuación, vertemos esta mezcla sobre la masa y volvemos a llevar al horno durante 25 o 30 minutos hasta que veamos que la masa esta lista y la superficie de la quiche se ha dorado.

3. Pizza de mac'n'cheese

Ingredientes

Para la masa de pizza: 280 gr de harina normal, una cucharada de levadura química, una cucharada pequeña de sal, 55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Para los macarrones con queso: 200 gr de macarrones muy pequeños, 55 gr de mantequilla sin sal, 2 huevos, 150 ml de leche evaporada, 1/2 cucharadita de mostaza en polvo, 200 gr de queso cheddar blanco, 150 gr de tocino y pimienta al gusto.

Modo de elaboración

De la masa de pizza: Precalentamos el horno a 225°C. En un bowl grande, mezclamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea, luego sobre una superficie de trabajo enharinada amasamos durante unos 5-7 minutos, hasta que podamos formar una bola. Estiramos la masa y la metemos al horno, en una bandeja con papel de horno, a media altura, durante unos 10-15 minutos. Tenemos que dejarla casi lista porque luego simplemente pondremos encima los macarrones y el queso y gratinaremos.

De los macarrones con queso: En una olla con agua hirviendo, cocemos los macarrones hasta que estén al dente. Escurrimos y volvemos a poner en la olla. En una sartén, sin nada de grasa ni aceite, hacemos el tocino hasta que esté bastante crujiente. Añadimos la mantequilla a la pasta y removemos para que se mezcle y se derrita. En un bowl, pondremos los huevos, la leche evaporada y la mostaza en polvo. Batimos bien y añadimos a la pasta.Encendemos el fuego bajo y le añadimos la mitad del queso rallado y volvemos a remover hasta que esté derretido. 

Montaje: Sobre la base de la pizza, ponemos los macarrones, encima le echamos el tocino y le añadimos el resto del queso. Ponemos en el horno de nuevo y lo gratinamos hasta que esté el queso derretido y dorado.

4. Tarta de queso y frutos del bosque

Ingredientes

Una masa de hojaldre, 3 huevos, 200 g de queso crema, 200 g de queso mascarpone, 100 ml de leche entera, 100 ml de nata para cocinar, 100 g de azúcar y una cucharada de maizena.  

Para el jarabe: 300 g de frutos rojos congelados, 100 g de azúcar, jugo de medio limón y una lámina de gelatina.

Modo de elaboración: Precalentar el horno a 180ºC. Después, colocamos la masa de hojaldre sobre un molde redondo para tartas y lo adaptamos bien a la base y a las paredes. Lo pinchamos con un tenedor y espolvoreamos una pizca de azúcar sobre él. Después lo llevamos al horno durante unos 5 minutos. Mientras tanto, mezclamos con batidora los huevos, el queso crema, el mascarpone, la leche, la nata, el azúcar y la maizena. Cuando hayamos obtenido una crema homogénea, vertemos sobre el hojaldre y volvemos a llevar al horno durante unos 45 minutos. Para preparar el jarabe, ponemos la gelatina en remojo para que se hidrate. Aparte, en un bowl trituramos los otros ingredientes y después, lo incorporamos a un cazo a fuego bajo. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina hasta que obtengamos la textura deseada. Por último, solo tenemos que dejar reposar la tarta hasta que se enfríe y servir el jarabe caliente sobre ella.

 

Crédito de fotos: Pinterest.  

 

Comenta esta nota