8 consejos (de profesional) para salir mejor en las fotos

 
 

Hay gente que es fotogénica por naturaleza. Si no es tu caso, te damos los mejores trucos para lograrlo.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

¿Odias las fotografías y nunca sabes qué cara poner? Retomamos algunas recomenaciones del sitio WhoWhatWear para traerte los mejores consejos para lograr ser más fotogénico.

Toma nota de ellos y estamos seguros que ya no te sentirás incómodo frente a la cámara.

1. Prefiere el lado izquierdo. La fotógrafa de moda Garance Doré afirma que el lado izquierdo de la cara es mucho más atractivo que el derecho. De igual manera, de acuerdo con el profesor de psicología de la Universidad Wake Forest, James Schirillo, los humanos encontramos más agradable este lado del rostro.

2. Toma la foto desde abajo. Pídele al fotógrafo que se incline un poco hacia abajo, esto hará que tu cuerpo se extienda visualmente, logrando un cuerpo más alto y estilizado.

3. En foto grupal, no te pares cerca de la cámara. Dará la sensación de que tu cuerpo es grande y desproporcionado comparado con el de los demás.  

Hasta Barack Obama seguiría estos tips.  

4. Si estás sentado, que la foto se tome desde arriba. Según Doré, este ángulo te ayudará a verte más delgado. Recuerda girar un poco la cara para que se marque más la quijada.

5. Sonríe naturalmente. Cierra los ojos, respira profundo, abre los ojos antes de que tomen la foto y sonríe. Un tip que verdaderamente funciona.

6. Inclina el rostro. No mires de frente a la cámara. Si giras un poco la cabeza resulta mucho más halagador para tu cara, pues le dará más profundidad a tus características físicas.  

7. Lleva tu cara hacia adelante. Así evitarás la temible papada.

8. Conoce tus debilidades. Es fundamental para que puedas esconderlas después.

 

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota