10 sorprendentes beneficios del tequila que desconocías

 
 

Nuestra bebida nacional previene la diabetes y la demencia, entre otras enfermedades. ¿Te animas a un shot?

Por: Redacción @Esquirelat

 

Del tequila dicen que no hay mal que resista dos shot del mismo. Verdad o no, lo cierto es que la bebida nacional sigue siendo una desconocida en cuanto a sus beneficios para nuestra salud. Con fama de ser un brebaje reservado para los más valientes de la tasca –nada más lejos de la realidad-, entre sus características está la de ser un caldo prebiótico o ayudarte a perder peso. Algo loco, ¿cierto?

NOTA RELACIONADA: 3 tragos picantes que debes atreverte a probar

Cuando estás dispuesto a disfrutarlo, lo ideal es escoger un variante de tequila que sea 100% agave, ya que éste no incluye azúcares añadidos. Y, puestos a tomar, no te excedas de los dos caballitos: puede ser una bebida saludable pero no milagrosa. Con seguidores en todo el globo–un fan confeso es Brad Pitt-, sus variantes son múltiples: desde el blanco hasta el añejo pasando por el joven, pero sus desconocidas propiedades vienen a ser las mismas: 

1- Puede ayudarte a perder peso: en general se piensa que si quieres adelgazar, has de alejarte del alcohol. Sin embargo, el agavins, edulcorante que se encuentra en la planta extractora, ayuda a bajar de peso unido a que la bebida estimula el metabolismo y ayuda a disipar las grasas. 

2- Ayuda a hacer la digestión: un shot antes de comer también potencia tu apetito. Uno después de una gran comida te calma y mejora el proceso intestinal. 

3- Es probiótico: contiene las bacterias saludables que ayudan a mantener en equilibrio nuestro sistema inmunológico. 

4- También es prebiótico: las bacterias prebióticas ayudan a las probióticas a "prosperar" en el intestino. Eso sí, todo en dosis moderadas. 

6- Ayuda a combatir la osteoporosis: de nuevo los agavins son los responsables de ayudar al cuerpo a asimilar el calcio, lo que podría ayudar a fortalecer los huesos. 

5- Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2: actúa como la fibra, evita picos peligrosos de azúcar en la sangre y estimula la producción de insulina –hormona principal recetada para los diabéticos-. 

(¡Salud!)

7- Puede disminuir las posibilidades de sufrir demencia: un estudio de la BBC hizo una relación entre las personas que bebían pequeñas dosis de este brebaje y las que llegadas a una edad avanzada gozaban de una buena salud mental. Esta bebida parecía evitar sufrir demencia. 

8- Es beneficioso para el colon: los químicos naturales que contiene ayudan a paliar el ácido en el estómago. Su componente principal es el fructano. 

9- Ayuda a frenar el insomnio: relaja y calma los nervios. Eso sí, la dependencia de este elixir para dormir podría dar como resultado un peor remedio que la enfermedad. Siempre en su justa medida. 

10- No provoca cruda: el tequila 100% agave contiene azúcares naturales, lo que, aun siendo azúcar, evita el temido momento de la resaca al día siguiente. 

Así que ya sabes, a partir de ahora, cuando la vida te dé limones, anímate a pedir sal y tequila.

 

Nota publicada originalmente en Esquire España.

 

Comenta esta nota