8 podcasts (esenciales) que debes descargar ahora mismo

 
 

Combate el aburrimiento de manera eficiente y nutre tu curiosidad por descubrir nuevas ideas con esta selección.

Por: Antonio Montaño @amontano92

Foto: ARTHUR SCHATZ

¿Harto de la programación habitual de la radio? ¿Cansado de tu propia biblioteca musical? Si tu trayecto a la oficina sigue siendo una pesadilla o si simplemente ya no sabes cómo lidiar con el
ocio, acá te dejamos una lista de podcasts que podrán ser tu salvación.

1. Trumpcast. Estamos viviendo en tiempos interesantes, de eso no hay duda. Lo menos que puedes hacer en estos momentos es estar al tanto de las catástrofes que se están viviendo alrededor del globo, entre ellas, la política estadounidense. El periodista Jacob Weisberg reúne en este podcast a liberales traumatizados y a conservadores no tan radicales con el fin de lograr un programa el cual está abierto al diálogo y en donde se tocan los temas más relevantes dentro de la Casa Blanca.  

2. Myths and legends. ¿Familiarizado con los relatos de Beowulf, Gilgamesh o Teseo? Si tu conocimiento sobre mitología y cuentos fantásticos es muy básico, te recomendamos echarle un ojo a este podcast. Relatados por el experto en literatura e historia, Jason Weiser, verás que estas narraciones te mantendrán mucho más interesado de lo que crees.

3. WTF with Marc Maron. Tratando de buscar una alternativa a su show de stand-up, el comediante estadounidense Marc Maron inició su podcast desde su garaje en 2009. Desde entonces, Mar entrevista a comediantes, actores de Hollywood, cantantes, escritores y demás personajes del medio. Barack Obama es sólo alguno de los invitados que ha desfilado en su programa. También han figurado nombres como Anne Hathaway, Adam Levine, Elijah Wood, Keith Richards, Iggy Pop, Chelsea Handler, entre otros.  

4. Sound Opinions. Aquí encontrarás puntos de vista contrastantes a cargo de los críticos de música Jim DeRogatis y Greg Kot. Su programa semanal incluye sesiones con músicos e intérpretes, análisis y reseñas de álbumes y más información sobre el negocio de la música y sus connotaciones culturales. Ideal para el hombre melómano.

5. Say Why To Drugs. ¿Qué contiene la heroína que la hace tan adictiva? ¿Qué sensación te brindan las anfetaminas? ¿Por qué la gente disfruta inhalar poppers antes de tener sexo? Este tipo de preguntas serán contestadas gracias a la ayuda de la psicóloga Suzi Gage. Este programa
pretende dar información veraz sobre los mitos que existen alrededor de las drogas.

6. Retazos de Historia. Programa dedicado a la difusión de hechos históricos o humanísticos, caracterizados por su reducida extensión que pretende difundir documentos monográficos de diversas etapas históricas. Perfecto para esas ocasiones en las que quieres pretender ser más culto de lo que realmente eres.

7. Car Talk. Si eres fanático del mundo del automovilismo, este podcast es para ti. En este programa podrás escuchar desde análisis del último lanzamiento de Ferrari hasta consejos para cuidar la batería de tu auto.

8. Futbol picante. No podía faltar futbol en este listado. La selección nacional y la liga de fútbol de México analizada por una mesa de comentaristas de ESPN. ¿Te lo vas a perder?

 

Crédito de fotos: Cortesía & Getty Images

 

 

Comenta esta nota