10 hábitos que debes crear en tus 20 para tener una vida mejor

 
 

La guía definitiva para invertir en lo que importa.

Por: Mario Reyes @Esquirelat

LOS ANGELES, CA - AUGUST 10:  Singer Zayn Malik arrives at the premiere of Universal Pictures and Legendary Pictures'

Foto: Kevin Winter, Kevin Winter

 

Cuando vives en la época dorada que comienza en los veinte y acaba en los treinta, pasan muchas cosas que definen tu vida por completo. Quizá sea la etapa más importante en la vida de todos y también es la que -sin lugar a dudas- se disfruta más. Pero como todo, también tiene su precio. Si desperdicias estos gloriosos años puede que te arrepientas el resto de tu existencia, así que debes de crear hábitos que harán de ti un individuo de mucho valor y con ello lograrás grandes cosas.  


1 - Finanzas
Necesitas llevar un conteo de tus ingresos y gastos. Por más doloroso que esto sea, debes de tener un límite a la hora de comprar. Conoce la sutil línea de tu deseo y tu necesidad para que no la cruces con facilidad como la mayoría de las personas. Te recomendamos bajar un app en tu celular para que te ayude con esta tarea.

2 - Ejercicio
Debes de dedicar una parte de tu día a ejercitarte y cuidar tu cuerpo. Come en horarios definidos y evita mucha grasa, alcohol o azúcares. Llevar una rutina saludable te ayuda a que vivas con una mejor calidad

3 - No dejes que todo te afecte
En esta edad mucha gente espera mucho de ti. Ve a tu ritmo y no olvides lo importante. Necesitas alejarte de los amigos que no te aceptan como eres y no te impulsan. Busca gente que saque lo mejor de ti y te lleven a conocer nuevas cosas que te beneficien como persona. Profesionalmente encuentra aquello que te hace ser feliz y genere un ingreso.

 

4 - Cómprate cosas
No todo es trabajo. Necesitas disfrutar de tu dinero y de tu tiempo. Ve a la tienda y compra eso que tanto estás pensando. Obviamente checa el punto número uno, pero si puedes comprarlo, hazlo sin dudarlo.

5 - Observa
No tienes que opinar siempre. Mira a tu alrededor y escucha lo que la gente tiene que decir. Si tienes una observación inteligente y necesaria entonces emítela. De no ser así mejor quédate callado.

6 - No te apresures
Practica la paciencia, no todo debe de estar listo al momento. Deja que las cosas fluyan y que tomen su lugar. Si te emocionas y haces algo al momento, puede que no salga bien y te arrepientas.

7 - Deja a algunas personas atrás
Esto es parecido al punto tres pero a un nivel más personal. Hay gente que aporta mucho a tu vida y eso es lo que debes de buscar. Corta todas las relaciones que te afecten y saquen lo peor de ti. Ya sean amigos o pareja. Mantente apartado de las energías negativas.

 

8 - Escucha consejos
Mucha gente mayor a nosotros o con una experiencia de vida más larga, nos otorga consejos que pueden salvarnos de cometer grandes errores. Trata de escucharlos y así tendrás una mejor visión de tu panorama

9 - Invierte tu dinero
Sabemos que es muy complicado comprar una casa u otros bienes. Encuentra financiamientos y facilidades que aunque parezcan caros y eternos pueden lograr que tengas un lugar propio. No desperdicies tu dinero en rentas.

10 - Atrévete
Sal y haz lo que siempre quisiste. Estás en una etapa de tu vida en la que no puedes dejar tus sueños atrás. Simplemente persíguelos.

 

Crédito de fotos: Getty Images / Giphy

NOTA RELACIONADA: 9 cosas que tu perro diría hoy mismo si pudiera hablar.

 

Comenta esta nota