Los mejores lugares en CDMX para tomar un gin & tonic

 
 

¿Fanático de este trago? Descubre dónde podrás disfrutarlo de una manera original y exquisita.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

1. Licorería Limantour (Álvaro Obregón 106, Roma Norte)

Si hay un lugar en la urbe que se ha hecho notar por su exquisita coctelería es este bar ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte. Aquí podrás disfrutar desde el clásico gin & tonic con una rodaja de limón hasta versiones originales de este clásico trago en distintos colores y presentaciones. Nosotros te recomendamos pedir el Tony Ten, cuyos ingredientes sorpresa es el Cointreau y cristales de Aperol.

2. Alekzander (Álvaro Obregón 130, Roma Norte)

A unos pasos del bar previamente mencionado, se encuentra este restaurante que cautivará a cualquier sibarita. Acompaña tus platillos (que van desde deliciosas hamburguesas hasta ensaladas de quinoa) con un gin & tonic. Los mixólogos del establecimiento suelen decorar la copa con un par de flores de lavanda, el factor que le dará un aroma/sabor de lo más particular. 

3. Gin Gin (Calderón de la Barca 72, Polanco)

Tal y como su nombre lo indica, este bar está especializado en la ginebra. Aquí, en lugar de utilizar rodajas de fruta fresca, los bartenders usan cítricos deshidratados (ya que conforme se va rehidratando, suelta su sabor). 

4. Maison Artemisa (Tonalá 23, Roma Norte)

Aquí podrás pedir diferentes cocteles, pero nosotros te recomendamos inclinarte por el gin, pues le agregan un poco de Campari, gajos de toronja y cáscara de limón. De igual forma,
preparan una versión que asemeja un Martini (con aceitunas frescas incluidas).

5. Baltra (Iztaccihuátl 36-D, Condesa)

Un bar pequeño, pero con mucha personalidad. Podrás encontrar el trago con un giro de citronela, menta, cointreau, orgeat y limón amarillo).

Si eres fanático de esta bebida, no te pierdas todos los detalles de Most Imaginative Bartender, el concurso que busca al mixólogo de gin más creativo de todos.

 

Crédito de foto: Cortesía

 

Comenta esta nota