Este sería el ganador en una Guerra Civil real de Marvel

 
 

Según la estadística, el triunfo sería para este superhéroe.

Por: Redacción @esquirelat

 

Una de las peleas más épicas que se han vivido en el cine es la protagonizada por Iron Man y el Capitán América. Todos estuvimos al borde de nuestro asiento para saber quién sería el ganador.

Tanto drama entre superhéroes hizo que el sitio de internet Five Thirty Eight recurriera a James England, quién hizo un sistema de análisis usado deportes como el fútbol y en eventos de la talla de los Oscars.

Fuera sentimientos y amistades. Los números hablaron y estos fueron los resultados:

 

La primera estadística fue enfocada a los fans, quienes votaron por aquellos que creen que ganarían, por ejemplo, The Vision tendría 43% de probabilidades de ganarle a Thor.

Existen tres tipos de Vengadores. Los de primer orden son aquellos que tienen poderes sobrenaturales como Thor, Hulk y The Vision. El segundo rango es paras seres humanos con capacidades especiales como Iron Man y el Capitán América. Por último están las personas normales con habilidades como Hawkeye.

Al más puro estilo de las casas de apuestas, se hizo uso del sistema de estimación por máxima verosimilitud.  En la que podemos ver el porcentaje de victorias que tendrían si se enfrentaran con un personaje que esté en el promedio.

Basándonos en esta gráfica, estos serían los resultados si pelearan cara a cara.

Por ejemplo: si Hulk combatiera contra Ant-Man, tendría un avasallante 91% de probabilidades de ganarle.

Ahora se juntan las gráficas de real contra expectativa, dejando claro quién sería el ganador si hubiera alguna sorpresa a la hora de un combate.

Por lo tanto  concluye que Iron Man y su equipo no sólo le ganarían al Capitán América y a los suyos, sino que barrerían el piso con ellos con 81% de probabilidades más.

 

Crédito de foto: Marvel Studios / James England / FiveThirtyEight / Giphy

 

NOTA RELACIONADA: ¿Qué loción usaría cada superhéroe?

 

Comenta esta nota