10 tendencias de estilo de vida y tecnología que marcarán el 2017

 
 

Las innovaciones que seguramente tendrán una repercusión importante en el futuro.

Por: J. Walter Thompson @esquirelat

 

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2017, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina. Dentro de las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, se incluyen los temas de Estilo de Vida y Tecnología que anuncian una gran innovación en las prácticas que englobarán este sector en los próximos años. Aquí los más relevantes:

1. Hollywood: virtual. Ya se empiezan a ver desarrollos de realidad virtual que recrean mundos fantásticos y en los que la persona interactúa con personajes. Comienza a esfumarse el límite entre la pantalla y el público, lo digital/virtual y lo real. Cada vez se verá más la convergencia entre tecnologías inmersivas, inteligencia artificial, storytelling y videojuegos.

2. La segunda pantalla toma el liderazgo. El límite que diferencia las pantallas principales de las secundarias se está esfumando por completo. Lo que antes se definía como pantallas secundarias (apps y redes sociales en smartphones y otros gadgets) cada vez más albergan más programación de contenidos propios.

3. Mucho más que citas en línea. Las aplicaciones de citas en línea, que irrumpieron el escenario social con una nueva forma de conexión humana, están empujando sus propios límites y apostando a una generación de usuarios que creció construyendo amistades en línea interesada en más que sólo citas. Tinder este año sumó una funcionalidad que permite conectar personas para salir en grupo una noche y BumbleBFF te ayuda a encontrar nuevos amigos.

Acéptalo, tú también descargaste Tinder.  

4. Moda instantánea. La nueva tendencia es tener la posibilidad de comprar en el mismo momento en que se lanza una colección en la pasarela. Esto es especialmente fuerte en mercados emergentes como Brasil y China.

5. Los nuevos exploradores. El turismo de aventura está a la alza y se espera que crezca un 46% por año hasta 2020. Las vacaciones en la playa pierden terreno frente al skydiving, alpinismo y buceo.

6. Conectados, pero no siempre. Mientras el wi-fi es omnipresente en casas, oficinas y espacios públicos, los padres están buscando que sus familias hagan pausas y se desconecten en momentos importantes como la hora de la comida o la hora de dormir, además de asignar menos tiempo frente a las pantallas y más para la conexión emocional y personal.

"jfslhsdgdshgliufsghuhfufhsgufh" durante la hora de la comida.  

7. La Realidad Aumentada evoluciona. En 2016, el éxito de Pokémon Go demostró que la Realidad Aumentada llegó para quedarse. Ahora las marcas empezarán a usar esta tecnología para otro tipo de rubros como el comercio online y buscarán nuevas formas de explotarla.

8. Belleza sin género. Hombres con maquillaje en redes sociales le están dando un nuevo giro al largo debate sobre la belleza y el feminismo. Estos hombres están utilizando sus rostros como un lienzo para la expresión creativa, y recordando a los consumidores el poder transformador de los productos de belleza de una manera fresca. El mercado para el maquillaje de los hombres es probable que siga siendo pequeño, pero las personalidades que usan maquillaje en redes sociales sugiere que todos los consumidores, incluidas las mujeres, quieren dar un enfoque de creatividad a los productos de belleza y reposicionarlos como una herramienta creativa en lugar de un producto "femenino".

9. Cyborgs humanos. La tecnología ya ha comenzado a expandir las capacidades del cuerpo humano. La tecnología de Cyborg tiene implicaciones sustanciales para las compañías de wearables del futuro. De acuerdo con el informe Control Shift del grupo, el 74% de los consumidores estadounidenses y del Reino Unido les gusta la idea de que los humanos usen la tecnología en el futuro para aumentar aún más sus capacidades físicas y mentales.

10. Gimnasios: para el cuerpo y la mente. La ciencia está ofreciendo más pruebas de la conexión entre el ejercicio físico y la salud del cerebro, y las organizaciones están tomando nota. Los gimnasios se están convirtiendo en espacios de tecnología, ya que buscan añadir nuevas capas de interactividad a las rutinas de entrenamiento típico, impulsando la novedad y la motivación de los clientes, incluidos proyectos de realidad aumentada.

 

Comenta esta nota