4 restaurantes de la Ciudad de México para tener una cita perfecta

 
 

Una velada de ensueño en la que la comida será la protagonista junto a una buena conversación.

Por: Redacción Esquire @ChristianRoguez

 

Que no sabes dónde ir, que no sabes qué te apetece, que no sabes cómo contentarla… hasta ahora. Aquí las recomendaciones para que culquier día de la semana sea una cita perfecta gracias a una buena carta gastronómica. 

Toma nota:  

1. Atalaya (Prolongación Bosques de Reforma 1813, Lomas de Vista Hermosa): Bajo la batuta del chef Atzín Santos, este recinto es todo un ícono dentro de la Cocina de Barrio sibarita. La fusión entre la comida mexicana y española da como resultado una serie de platillos de los que destacan el filete Chemita, los gusanos de maguey, sus perfectas croquetas de jamón, el lecherito o el taco de pork belly (foto). Asimismo, cuenta con el certificado MedDiet, sello que lo compromete a ofrecer platillos que siguen las sugerencias basadas en el modelo alimentario de la Dieta Mediterránea. Por si fuera poco, cuenta con una cava que impresionara a cualquiera.

2. La buena barra (Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc): Nuestra recomendación para disfrutar de la comida del Noroeste de México en un ambiente contemporáneo con un concepto distinto. Un plato que no te puedes perder es el lechón de la casa.

3. Quintonil (Newton No. 55, Miguel Hidalgo, Polanco): La alternativa contemporánea en la ciudad. Liderado por los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores, no te puedes perder el pato en salsa de recado negro o el pulpo en su tinta con papas y longaniza.

4. Biko (Plaza Zentro, Presidente Masaryk 407, Miguel Hidalgo, Polanco): Cocina fusión entre la gastronomía vasca de España y la mexicana. Con 18 años en la ciudad, su diseño hace honor a la variedad de su carta. Un imprescindible es la cabrilla con pepián verde. 

 

Crédito de fotos: Cortesía

 

Comenta esta nota