Hublot Big Bang Depeche Mode

Hublot Big Bang Depeche Mode

Depeche Mode y Hoblot se unen en un reloj de edición limitada que destinará parte de la ganancias para ayudar.

Por Manuel Martínez Torres / Berlín | Fecha: 11/09/14

 

 

 

La banda británica Depeche Mode y la marca de relojes de lujo Hublot, anunciaron el 18 de marzo el lanzamiento de la edición limitada Hublot Big Bang Depeche Mode. Un porcentaje de las ventas de los 250 ejemplares de este modelo será donado a la organización no lucrativa charity:water, que apoya proyectos para llevar agua potable a comunidades pobres de países en desarrollo.

 

 

"Estamos muy orgullosos de ser parte de una nueva colaboración caritativa con Hublot", dijo Martin Gore, el alma creativa y principal compositor de Depeche Mode. "Nos encantará hacer lo que podamos para ayudar a llevar agua potable a tanta gente como sea posible en el mundo".

 

depeche

 

"Quiero agradecer a los integrantes de Depeche Mode por lo que hasta ahora hemos hecho en conjunto y porque tienen el deseo de compartir", dijo Jean-Claude Biver, presidente de la junta directiva de Hublot y una de las figuras más respetadas en el mundo de la alta relojería suiza. "Hace tiempo Depeche Mode decidió que había llegado el momento de compartir. Lo que significa que, para ellos, llegó el momento de amar a sus semejantes. Compartir agua significa compartir vida".

 

 

Depeche Mode informó hace unos días que su gira europea iniciará el 4 de mayo en Niza, Francia. Delta Machine, su nuevo álbum -del que ya se conoce el sencillo "Heaven"-, saldrá a la venta el 26 de marzo. Será en agosto de este año cuando lleguen a Estados Unidos y podrían visitar América Latina en 2014.

 

 

Como parte de la ayuda a charity:water, que ha financiado 8 mil 157 proyectos en 22 países con un impacto en 3.2 millones de personas, la banda realizará un concierto benéfico en Moscú en fecha aún por definir. Asimismo, Martin Gore, Dave Gaham y Andrew Fletcher -presentes en la conferencia de prensa en Berlín- dijeron que están considerando visitar alguna de las comunidades beneficiadas por charity:water y que, posiblemente, en sus conciertos se proyecte un video para dar a conocer el trabajo de la organización.

 

depeche 1

 

"Ya vendimos un millón de entradas para nuestras presentaciones de verano en Europa y tendremos muchas oportunidades de dar a conocer a charity:water, es algo muy fácil para nosotros", dijo Gahan. "Algunas personas pondrán atención y otras no, pero si de 50 mil personas que van a vernos en un estadio, el cinco por ciento pone atención, será algo positivo".

 

 

Éste es el segundo proyecto caritativo en el que Depeche Mode y Hublot colaboran. En 2010 recolectaron fondos para el Teenage Cander Trust mediante un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, y a través de la subasta de 12 cajas exclusivas que contenían un reloj único de Hublot (diseñado con la portada de uno de los 12 álbumes del grupo), fotografías autografiadas de la agrupación, y las versiones en CD y en vinil del disco en cuestión.

 

depeche 3

 

La caja del reloj Hublot Big Bang Depeche Mode mide 44 milímetros de diámetro y está hecha en cerámica negra. El bisel es del mismo material y presenta una decoración "Clous Pyramide", inspirada en el logotipo de Depeche Mode para el tour Delta Machine. En el reverso tiene los logos de la banda y de charity:water. La esfera también presenta la decoración piramidal. El movimiento es el calibre HUB4214 de cuerda automática con una reserva de marcha de 42 horas.